REDONE TVmovie

Haz una descripción de tus proyectos realizados o por realizar.

Moderadores: Rodrigo Llano, Inti Briones

Reglas del Foro
Un espacio dedicado para proyectos profesionales, no estudiantes. Si estás en formación, lee con atención y reflexiona

REDONE TVmovie

Notapor Parra el 11 Feb 2010 08:46

Estimados colegas:

He puesto en mi web (http://www.alfonsoparra.com) mi dos últimos trabajos con la REDOne con información técnica de cada uno de los planos de la TVmovie y un amplio articulo sobre el trabajo que hemos realizado para la Expo de Shangai. Espero que sea de vuestro interés. Cualquier comentario, bien intencionado será gratamente recibido.

Saludos

Alfonso Parra AEC
http://www.alfonsoparra.com
Parra

Re: REDONE TVmovie

Notapor Rodrigo Llano el 05 Mar 2010 10:25

Parra...

Interesante trabajo, no sólo por la técnica que se logra apreciar, sino por el como se proyectaran los videos...
Tengo un par de dudas, que no logre resolver, o quiza no encontre la información:

Creo entender que para losgrar tus panoramicas uniste 4 imagenes 16:9.. lo imagino por uno de los pics que muestras, por lo tanto infiero que utilizaste un aspecto algo menos a 16:9 para lograr la conformación de la imagen..

En los verticales, utilizaste la camara como retrato vertical o no? al menos es lo que tengo en la cabeza para utilizar al maximo las resoluciones..

Seria muy interesante conocer más detalles no solo del rodaje sino tambien del como se definio la proyección del material.. bueno y para que decir.. mucho más interesante seria el poder llegar hasta la expo pra ver el trabajo final..

Feliciitaciones por el proyecto y gracias por tus constantes aportes...

llano.
Rodrigo Llano
cinematógrafo
anonimaprod.com
miembro de la Digital Cinema Society , DCS.
(trabajando por la Asociación Chilena de Cinematografía)
Rodrigo Llano

Notapor Parra el 07 Mar 2010 14:31

Estimado Rodrigo:
No se si lo has visto, pero te puedes descargar un pdf con el artículo que publicamos en cameraman donde contamos todo el proceso.
http://www2.alfonsoparra.com/php/ver/st ... id_cms=509
Efectivamente hemos rodado panorámicas de cuatro y a veces cinco vistas y todas en 4K 16:9, lo que significó que tuvimos que reescalar las imágenes para hacerlas coincidir; de hecho elegimos la REDOne por ofrecer esta mucha resolución y muchos píxeles para luego "estirar" o "reducir". Para las verticales pusimos la cámara a 90º y rodamos entre dos y tres vistas por panorámica que luego ajustamos en la posproducción. En realidad lo complicado, fue por un lado el movimiento de lo que estaba delante de la cámara en las distintas vistas ,y que no era conveniente usar lentes muy angulares por su grado de deformación, cosa esta que era un problema cuando rodábamos en lugares estrechos, como por ejemplo la imágenes que muestro del barrio de Lavapiés en Madrid.

Un abrazo

Alfonso Parra AEC
Parra

Notapor Rodrigo Llano el 07 Mar 2010 22:59

Parra..
Por alguna razon no habia llegado a la pagina que tenia este liink del articulo en Cameraman..
Creo que la unión de la tecnica de fotografía panorámica y el conocimiento de óptica en la creación de imagenes en movimiento de gran formato panorámico ha sido todo un acierto.
Me queda una duda mayor. (varias que ire resolviendo estudiando mas profundamente tu propuesta). como resolviste los movimientos en primeros planos..Sólo por composicion o tuviste la posibilidad de controlar la circulación de, por ejemplo, las personas en los espacios públicos.. EN la toma del rio, vi que resolviste dejando el paso de botes o cualquier embarcación sólo en la ultima porción de la imagen.,.

Me parece un trabajo muy cuidado, de gran precision y estudio.. Felicitaciones..

Un abrazo y como siempre estamos en contacto.

Llano.
Rodrigo Llano
cinematógrafo
anonimaprod.com
miembro de la Digital Cinema Society , DCS.
(trabajando por la Asociación Chilena de Cinematografía)
Rodrigo Llano

Notapor Parra el 08 Mar 2010 05:40

Estimado Rodrigo:

Efectivamente en las imágenes no podía haber movimiento de personas entrando y saliendo de cuadro en cualquiera de las vistas, pues en la composción final "desaparecerían", así que los auxiliares de dirección cortaban el paso de gente en los primeros términos. En los fondos el problemas pasa muy desapercibido, sobre todo cuando había mucha gente como era el caso de la estación de ferrocarril de Príncipe Pío en Madrid. Los movimientos de objetos en el cuadro debían permanecer en una sola vista por lo que como bien señalas en el caso del río en Sevilla es la última vista la que tiene el barco en movimiento. El principal problema con el que me enfrenté fue tener que componer la imagen global tomando vistas distintas y saber como actuaba el movimiento y en que parte del cuadro. Afortunadamente llevabamos un ordenador en rodaje que nos permitía ensamblar las imágenes y ver posibles desajustes. Así para equilibrar utilizabamos gente que estaba quieta en una parte del cuadro con otra que se alejaba en la última vista. En fin, que fue un trabajo laborioso y muy entretenido.

Un abrazo

Alfonso Parra AEC
Parra

Volver a Proyectos Cinematográficos