Cómo partir...

Un espacio aprender desde el comienzo..

Moderadores: Rodrigo Llano, Inti Briones

Cómo partir...

Notapor Diego Cruzat el 17 Abr 2009 13:45

Hola a todos...este es mi primer post en este foro. No así la primera vez que lo leo...

Me gustarìa saber cuál es una buena forma de iniciarse en el arte de la cinematografía. Estudié Dirección Audiovisual pero con el tiempo me fui dando cuenta que me gusta mucho más el tema de la fotografía. Mi problema es que en mi carrera no tuve acercamientos técnicos a esta área del cine. Si bien creo tener ciertas nociones de como encarar a nivel de lenguaje cinematográfico un proyecto, me cuesta aún llevar a la práctica lo que tengo en mi cabeza. En estos momentos tampoco estoy en condiciones de tomar algún curso o algo por el estilo, por eso me gustaría que me dieran algunos consejos para iniciarme de manera autodidacta y empezar a aprender de esto. tengo muy claro que la fotografìa no es sólo técnica...pero en estos momentos siento que este aspecto es el que más me limita...

PD: Si alguien necesita manos en algún rodaje yo estoy disponible...saludos, Diego.
Diego Cruzat

Re: Cómo partir...

Notapor Inti Briones el 17 Abr 2009 22:08

Buena forma de comenzar es ofrecerse, creo yo...
Pero mientras pasan cosas lo mejor desde mi perspectiva es no quedarse esperando en casa a que te llamen, toma una cámara la que sea y ponte manos a la obra, haz practica con lo que tengas a mano, agrupate con amigos que estén interesados en lo mismo, narra con ellos.
En el ejercicio de hacer irán pasando cosas, iras conociendo personas que gustan de tu trabajo encontrarás personas a fines con lo que te interesa, aliados y compañeros de viaje en este largo y desconocido recorrido.
Así que manos a la obra, con lo que hay...Me parece que si trabajas con generosidad y persistes las cosas van a ir pasando, por cierto no es completamente seguro que lo que te digo sea cierto, pero creo puede ser un buen comienzo para dar partida a aquello.

Buena suerte

Inti
Inti Briones

Notapor sccarlos el 21 Abr 2009 00:46

Hola a todos, por supuesto considero que la práctica es lo que te hace entender desde todo punto de vista la dirección de fotografía.

Quizás también puedes apoyarte el libros, uno de ellos es:

"EXPONER UNA HISTORIA", de Ricardo Aranovich, habla sobre la exposición con película cinematográfica, latitud y algunos otros temas técnicos que te a mi me ayudaron bastante en su comprensión.

Y por supuesto, consulta "DIAS DE UNA CÁMARA", de Néstor Almendros... buenísimo!!!

En http://www.cameraman.es revista española sobre fotografía, muy buena también. Salen reportajes a los directores de foto con datos técnicos de sus películas, entrevistas, test de cámaras, entre otras cosas. Ojala pudiésemos replicar eso también acá. Ya veremos!

Saludos a todos, y pregunta y pregunta y pregunta...
sccarlos

Notapor Diego Cruzat el 22 Abr 2009 11:55

muchas gracias a los 2 por sus respuestas...saludos
Diego Cruzat

Notapor juan millan costa el 10 Oct 2009 13:32

hola
otra cosa que recomendaría es que visites los rentals de camara y veas los diferentes equipos que hay
como tb los de grip, son gente de muy buena voluntad
saludos
juan
juan millan costa

Notapor juan millan costa el 10 Oct 2009 13:45

juan millan costa

Volver a Asistencia de Cámara